Redes sociales para empresas exigen contraseñas profesionales

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Redes sociales para empresas exigen contraseñas profesionales

 

 

La popularidad adquirida por los medios sociales en Internet a la hora de conectarnos y comunicarnos con otras personas ha producido, en paralelo, una banalización de la privacidad y un descuido cada vez mayor de la seguridad de nuestros datos. Cuando se trata, además, de la actividad en redes sociales para empresas o de perfiles en redes sociales profesionales, el carácter de la información es tan sensible que los cuidados debieran extremarse.

Empezando por las contraseñas…

Contraseñas en el uso particular de las redes sociales

Las contraseñas más robustas son las de por lo menos ocho caracteres de longitud, preferentemente 12. La web soporte de ayuda de cuentas que Google nos brinda para, entre otras cuestiones, mantener la nuestra protegida, resume en 5 sencillos consejos todo lo básico que hay que conocer para disponer de una contraseña segura:

    • Crear una contraseña diferente para cada una de las cuentas importantes. En caso contrario, si alguien averigua la contraseña para una cuenta, tendrá acceso a todas las demás.
    • Las contraseñas deben componerse de una combinación de letras, números y símbolos. Al aumentar el número de símbolos disponibles, incrementamos también las combinaciones posibles.
    • Ni la información personal ni las palabras corrientes son seguras como contraseña, sobre todo para aquellas personas que nos conocen habitualmente.
    • No guardar las contraseñas en lugares de fácil acceso ni en archivos cuyo nombre haga referencia a lo que contienen.

 

Contraseñas en la utilización de las redes sociales para empresas

Hace poco más de dos años, en abril de 2013, la cuenta de Twitter de la agencia norteamericana de noticias Associated Press comenzó a publicar tweets  sobre un hipotético atentado con explosivos al presidente Obama en el interior de la misma Casablanca. Las informaciones, tan espectaculares como falsas, provocaron el pánico en cuestión de segundos llegando a incidir en el desplome del índice Dow Jones de Wall Street.

El hackeo comprobado de dicha cuenta y su importante repercusión social en cuestión de minutos son un serio aviso que la realidad enseña hacia el preocupante desinterés que se muestra hacia las contraseñas no ya desde la perspectiva del usuario particular sino desde el mismo ámbito empresarial, indiferente a los altos costes de identidad corporativa duramente trabajada a lo largo de años por culpa de su temerario y despreocupado comportamiento.

La inmensa mayoría de los casos responden siempre a un mismo patrón: el hacker adivina una contraseña demasiado fácil.

Dos meses antes del incidente de Associated Press, se produjo el secuestro de la cuenta oficial de Twitter de Burger King, cambiaron el fondo por uno de McDonalds e informaron que ésta última compañía acababa de absorber a la primera.

La mayoría de las apuestas posteriores se decantaron porque la contraseña hackeada empezaba por whopper o término similar.

Redes sociales para empresas

 

¿El final de las contraseñas?

La mayoría de los expertos actuales opina que el sistema actual de contraseñas de redes sociales para empresas y, en general, de cualquier otra cuenta que quiera protegerse, se ha quedado obsoleto.

En un futuro inmediato, las soluciones a una cuenta segura pasan por:

  • La biometría, o autenticación a través de un sofisticado programa, del tono de voz, la huella dactilar o el iris.
  • La doble autenticación, donde junto con una contraseña tradicional se utilice para facilitar el acceso alguna medida biométrica o algo específico que el cliente guarda de manera personal.

Mientras se resuelven las últimas dificultades y aunque el final de las contraseñas se anuncie inevitable, que no se nos olvide que la seguridad de nuestros datos y perfiles pasa por una contraseña lo más complicada posible para dificultar lo más posible el trabajo de los hackeadores.

Por supuesto, desde R3pyme sabremos ayudarte y asesorarte en ésta y en cuantas cuestiones necesites para obtener rentabilidad de tu presencia comercial en Internet.

Conócenos.

R3pyme, la mejor defensa de tu identidad corporativa online.

 

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