Descubre cómo usar los colores en el Marketing online Madrid

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Descubre cómo usar los colores en el Marketing online Madrid

Descubre qué evoca cada color en marketing online Madrid

El estudio de los colores y la forma en la que nos influyen en nuestro cerebro, ha sido desarrollado por los investigadores. El marketing online Madrid ha sacado gran provecho de estos estudios ¿Para qué? Pues para aplicarlos a la publicidad, sitios de venta, productos, etc.

No es casualidad que una marca opte por un color u otro. Cuando caminamos por la calle vemos que las tiendas de ropa tienen diferentes tonos. Aunque creamos que esto no nos repercute a la hora de comprar, estamos muy equivocados. Cada color evoca una sensación diferente y eso es lo que las marcas nos quieren transmitir.

Por ejemplo, el rojo, naranja, negro o azul afectan más a los compradores compulsivos y el rosa claro, celeste o azul marino actúan en las personas que planean más sus compras.

 

Los colores en el marketing online Madrid

 

  • Rojo: Los clientes que prefieren este color son extrovertidos y dinámicos. Evoca emociones fuertes, incrementa la pasión y la intensidad. En los restaurantes es usado para estimular el apetito, también aumenta el ritmo cardiaco y crea sentido de comprar con urgencia.
  • Amarillo: Incrementa la alegría y el afecto, causa fatiga y tensión en los ojos, incentiva la comunicación. Representa el optimismo y la juventud. Se emplea en marketing para llamar la atención en las vitrinas. Además, muestra claridad.
  • Azul: Se asocia con el agua, la paz. Es unos de los colores preferidos por los hombres. Representa la calma, la serenidad. Disminuye el apetito. Incrementa la productividad. Es la tonalidad más usada por las empresas al no ser invasiva. Crea sensación de seguridad y confianza en una marca.
  • Naranja: Refleja emoción y entusiasmo, muestra calidez, es un símbolo asociado a la precaución. En el mundo del marketing este color está en consonancia con la agresión, presente en compradores impulsivos. Representa a una marca amigable, alegre y confiable.
  • Verde: Se relaciona con la salud y la tranquilidad. Simboliza el dinero, denota naturaleza, alivia la depresión, representa un nuevo crecimiento. En marketing online Madrid es usado para que los clientes se relajen en las tiendas. Vinculado con la riqueza. Es un símbolo de fertilidad.
  • Violeta: Se usa en los trajes de los reyes, nos hace pensar en la realeza, éxito, riqueza y sabiduría. En el mundo del marketing se emplea en productos de belleza anti-edad. También representa una marca creativa, imaginativa y sabia.
  • Negro: Este color tiene dos significados, por un lado, simboliza el poder, la elegancia y la formalidad; por otro está asociado con el mal, la muerte y el misterio. Se utiliza normalmente para la tipografía. Transmite una sensación de sofisticación. También para enviar mensajes de exclusividad, status y de alta calidad.
  • Blanco: Refleja la pureza, la limpieza y la virtud. Es utilizado por empresas relacionadas con la salud y con aquellas que quieren proyectar simplicidad.

 

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